Como Proteger mi Teléfono Móvil de Ataques

Como Proteger mi Teléfono Móvil de Ataques

Hoy en día, la mayoría de los teléfonos han pasado de ser simples elementos tecnológicos utilizados para la comunicación, a ser elementos que incorporan las últimas tecnologías y que ya llevan incorporado el servicio de datos, que permite que una persona pueda acceder a internet a través de su terminal. El acceso a internet es una herramienta muy útil, pero además de todas las ventajas que presenta, también supone un gran problema puesto que es un gran foco de peligro para aquellos que entren asiduamente ya que, los virus también pueden atacar a los teléfonos móviles.

Forma para Proteger mi Teléfono

Existen diversas maneras de poder defender un teléfono móvil de los ataques que pueda sufrir en forma de virus o troyanos.

  1. La primera de las maneras será no accediendo a internet, evidentemente, esta práctica se puede ejercitar si realmente no lo necesitamos, sin embargo, si realmente necesitamos acceder, no podemos dar por válida esta forma de evitar la entrada de elementos no deseados.
  2. La segunda de las formas es anticipándonos a lo que pueda suceder e instalando un antivirus en nuestro terminal. Existen un montón de antivirus disponibles para que los teléfonos móviles tampoco sufran invasiones inesperadas, solamente tenemos que elegir el que mejor se adapte a nuestro terminal. Lo más importante es mantenerlo seguro, y si se puede, en mayor o menor medida se ha de evitar abrir páginas con contenido no fiable, así como también se debe intentar tener cuidado con el origen de los elementos que descargamos para poder intentar que nuestro teléfono esté limpio de virus.
  3. La tercera forma de proteger el terminal es evitando aceptar solicitudes y abrir emails o mensajes de remitentes desconocidos. Tanto en el correo como a través de las redes sociales, y que tampoco se abra contenido multimedia de origen desconocido. Las redes sociales son una gran fuente de elementos peligrosos para todos aquellos que abren elementos o no se limitan a tener un pequeño círculo de amigos dentro de su red social.

Los códigos QR llevan publicidad que puede contener un troyano dentro del dispositivo, por lo que en primer lugar debe conocerse la autoría del mismo y solamente descargarlo de fuentes fiables. Los troyanos, al igual que hizo el caballo de troya en la leyenda épica del mismo nombre, se introducen silenciosamente dentro del terminal copiando y destruyendo los archivos que encuentre y pudiendo propiciar un gran problema al usuario sin apenas saberlo.

Super-Antivirus
Sobre nosotros

Soy en Super DesInfectante para tu Smartphone o Tablet, y te recomiendo los mejores antivirus y antimalwares del mercado.

Destacados

Publicado en: Noticias Etiquetado con: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*