WhatsApp prueba a combatir las Noticias Falsas – Fake News

WhatsApp prueba a combatir las Noticias Falsas – Fake News

Las noticias falsas son un problema en crecimiento a nivel mundial, por lo que Facebook ha decidido lanzar un servicio para combatir a aquellas que sean divulgadas a través de WhatsApp en la India, a poco días de las elecciones.

Apoyándose en su colaboración con la startup Proto, buscan clasificar los mensajes envíados como verdaderos, falsos, engañosos o cuestionados a través de una aplicación llamada Checkpoint Tipline; además de crear una base de datos para entender mejor el proceso detrás de las noticias falsas.

Fake News

Estas medidas son respuesta a las numerosas acusaciones que han recibido de ser una plataforma que permite mensajes engañosos. En declaraciones, Facebook anunció que ha bloqueado a más de 700 cuentas asociadas a esta práctica.

No es la primera vez que se acusa a WhatsApp de permitir esta clase de mensajes, el año pasado fue cuestionada por los dos partidos principales durante las elecciones de Brasil.

Checkpoint Tipline es la última respuesta de Facebook a este problema, Anteriormente anunciaron que, debido a una exitosa prueba realizada en la India en la segunda mitad del 2018, limitarían el número de cuentas a las que se le pueden reenviar mensajes a solo cinco.

Super-Antivirus
Sobre nosotros

Soy en Super DesInfectante para tu Smartphone o Tablet, y te recomiendo los mejores antivirus y antimalwares del mercado.

Destacados

Publicado en: Noticias Etiquetado con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*