Las 3 aplicaciones imprescindibles para tener seguridad en tu móvil

Las 3 aplicaciones imprescindibles para tener seguridad en tu móvil

Hoy en día, el robo de datos y acceso de los niños a contenidos inapropiados, los virus y otros peligros son muy comunes en todo dispositivo conectado a Internet. Pero lo más actuales y, aquellos que muchas personas desconocen, son los peligros que afectan a los smartphones.

Por desgracia, Android aún no incluye ninguna protección por defecto para estos peligros. Por eso hay que saber cómo poder proteger bien tu móvil para evitar que dichos peligros ocasionen en algunos casos daños materiales o incluso pérdida de privacidad.

Hay muchas medidas que podemos escoger para proteger nuestro smartphone. Una de ellas es la instalación de aplicaciones de calidad que protejan contra el acceso no autorizado a tus datos, la navegación en sitios poco seguros y el robo de dispositivos.

Secure Wireless

La primera se llama Secure Wireless. Es una aplicación para detener los programas espía en las conexiones inalámbricas. Protege las redes potencialmente inseguras y peligrosas e incluye una característica llamada «navegación privada» para disminuir la capacidad de seguimiento de las cookies, huella digital u otros datos.

Secure Wipe

Otra aplicación es Secure Wipe. Cuando borras un archivo, no se borra completamente sino que se queda «flotando» en la memoria del dispositivo. Con esta aplicación evitarás que alguien recupere los archivos borrados en el caso que, por ejemplo, quieras vender tu móvil.

Ceberus

Por último, la aplicación Ceberus es el antirrobo más completo para Android porque hace que puedas localizar el móvil en caso de robo a través de cualquier navegador o controlarlo a distancia y hacer saltar la alarma, borrar datos, bloquear el dispositivo o grabar audio del micrófono. Eso sí, es una aplicación de pago aunque no muy cara (2,99€) que vale la pena adquirir.

Tener todas o alguna de las aplicaciones para reforzar la seguridad de tu teléfono móvil va a hacer que el dispositivo tenga un buen refuerzo de protección. Lo más recomendable es hacerlo cuanto antes porque como dice el dicho: mejor prevenir que curar.

Super-Antivirus
Sobre nosotros

Soy en Super DesInfectante para tu Smartphone o Tablet, y te recomiendo los mejores antivirus y antimalwares del mercado.

Destacados

Publicado en: Noticias Etiquetado con: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*