¿Qué es mejor: Antivirus online vs Antivirus instalado?

¿Qué es mejor: Antivirus online vs Antivirus instalado?

En el mundo de la programación el crecimiento exponencial es inevitable desde cualquier punto de vista: Contenido, información, nuevas propuestas de programas a instalar. Todo aumenta a razón de millones por segundo. Incluyendo al campo de los antivirus que debe evolucionar velozmente para ir un paso delante de las amenazas virtuales para siempre tener un protocolo de prevención-identificación-eliminación siempre listo para ejecutar al momento.

En la actualidad se puede dividir el campo de los antivirus en dos ramas madres: Los que son de instalación directa al equipo y los de funcionamiento online. El último surge como una respuesta a uno de los defectos más comunes de tener un antivirus instalado en la computadora directamente y es la cantidad de recursos de memoria que consume para mantenerse haciendo que la computadora se desenvuelva de manera lenta en toda acción a ejecutar.

¿Existe diferencia fundamental en la ejecución del protocolo de protección entre un antivirus online o instalado? Realmente no, ambos llevan a cabo su cometido de la mejor forma que disponen. Pero si de ventajas se habla, hay que resaltar una más sobre los antivirus online y es su capacidad de actualización. Al existir en una nube en la web, este sistema de protección no posee las limitaciones de espacio/recursos que pueden ser notables en un antivirus instalado, todo lo contrario, está más libre a la información reciente, es decir, se puede actualizar y mejorar mucho más rápido que su contraparte localizada en la computadora.

Esto permite que el equipo bajo su protección no solo pueda ejecutar sus programas de forma más rápida, sino que puede prevenir ataques con mayor eficiencia para proteger la data. Aunque su fallo mayor es el más lógico a la vista: Requiere una conexión estable a internet para funcionar. Y ese factor puede verse afectado dependiendo de la región y el servicio que se disponga, es allí cuando el antivirus instalado directamente tiene una sólida ventaja. Una vez instalado, permanece activo de forma ininterrumpida a menos que el usuario así lo disponga manualmente.

Con ambas opciones disponibles para asegurar la información virtual de cada usuario, es necesario analizar individualmente cada caso para tomar la decisión más acertada para hacer las inversiones adecuadas y estar tranquilo a la hora de navegar.

Super-Antivirus
Sobre nosotros

Soy en Super DesInfectante para tu Smartphone o Tablet, y te recomiendo los mejores antivirus y antimalwares del mercado.

Destacados

Publicado en: Noticias Etiquetado con: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*