Protección en los teléfonos móviles

Protección en los teléfonos móviles

Hasta hace muy poco, cuando comprábamos los primeros smartphones pensábamos que, al ser nuevos, no habría que preocuparnos por antivirus porque seguramente no habrían virus que pudiesen filtrarse por algo tan innovador. De hecho, así era.

Los primeros smartphones eran simples y había una gran diversificación e incompatibilidades entre el firmware y sistemas operativos de los distintos modelos. Esto quiere decir que un mismo código no funcionaba para todos los móviles de una misma marca. Sin embargo, las cosas han cambiado y mucho.

Actualmente, existe un código malicioso que puede afectar a muchos aparatos móviles y sistemas operativos. Y lo hace a través de los protocolos GSM o Bluetooth, los SMS y hasta mediante las tiendas de aplicaciones.

Lo más grave de todo esto, es que mucha gente cree que está más expuesta a los cibercriminales en el ordenador. Esto es así porque muchos de ellos desconocen los problemas de comunicaciones y móviles. También es posible que no conozcan demasiados casos como para poder creer que esto podría ser verdad (un caso conocido es el de Scarlett Johansson).

GMS tiene dos grandes problemas en sus protocolos de comunicaciones y esto hace que afecte tanto a los smartphones como a todos aquellos aparatos electrónicos que se conecten a esa red.

De hecho, para espiar la comunicación entre un móvil GSM y su operadora basta con un Motorola antiguo y un programa con el que se puede escuchar conversaciones, leer SMS e incluso emular un teléfono y la tarjeta SIM.

Y es que un smart-phone está mucho más en riesgo que los propios ordenadores de sobremesa puesto que el 90% de ordenadores lleva antivirus frente al 12% de los móviles. Esto hace que estos últimos sean mucho más vulnerables y accesibles para ser atacados con este código malicioso.

En conclusión, habría que ir pensando en proteger mucho más nuestros smartphones para evitar esos ataques que hagan que perdamos toda la información que guardemos en ellos.

Super-Antivirus
Sobre nosotros

Soy en Super DesInfectante para tu Smartphone o Tablet, y te recomiendo los mejores antivirus y antimalwares del mercado.

Destacados

Publicado en: Noticias Etiquetado con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*